Si estás aquí es porque quieres saber más de mí. Y lo entiendo, a mí también me gusta saber más de las personas con las que me relaciono.

Si pudiera definirme en una palabra, sería explorador. 

Desde muy pequeño siempre sentí gran curiosidad por el mundo que me rodeaba.

Cuando conocí internet y empecé a navegar a través de él, descubrí que la digitalización era un gran medio para explorar.

Un dato curioso sobre mí es que, nací el 17 de mayo, justamente, el día mundial del internet. ¿Casualidad? No lo creo. 

Mi aventura en el marketing digital empezó con un correo electrónico (luego de un tiempo, descubrí que era una estrategia llamada e-mail marketing).

Ese email hablaba sobre cómo generar ingresos con las redes sociales siendo Community Manager. No lo dudé dos veces, y de inmediato adquirí el producto.

Aunque ese curso era muy básico, fue suficiente para despertar en mí la curiosidad por aprender más sobre el tema. Encontré recursos en línea gratuitos, y programas pagados, algunos de bajo presupuesto y otros de alto presupuesto.

Luego de eso, comencé a trabajar como Community Manager. A medida que continuaba aprendiendo más sobre marketing digital (WordPress, SEO, Meta Ads, Google Ads, Google Analytics, Content Marketing, Copywriting, etc.).

Me dediqué a aprender y mejorar mis habilidades digitales. A pesar de los desafíos y las dificultades que enfrenté en el camino, perseveré y finalmente logré dominar las habilidades.

¿Qué he estudiado?

 Desde que comenzó mi viaje he dedicado mucho tiempo a aprender y mantenerme a la vanguardia (aunque es difícil, no es imposible).

Si decides en algún momento aventurarte al marketing digital, quiero que sepas que es un camino largo, arduo, y en el que SIEMPRE tienes que estar aprendiendo cosas nuevas. Las plataformas y la tecnología evolucionan cada vez más rápido.

Con respecto a mi formación oficial, realicé un diplomado en Marketing Digital en la Universidad Católica de Chile. Así como también un Máster en Marketing Digital y E-Commerce en la Escuela de Negocios de Barcelona. Mi última formación en esta área, la realicé de la mano de Generation.

También he realizado cursos en Pra2Media, Academia Metrics, Platzi y uno que otro programa de algún influencer que sigo. Así como las formaciones ofrecidas por Google, Meta y TikTok para dominar sus plataformas.

¿Por qué decidí iniciar este blog?

En un libro llamado “Expert Secrets” de Russell Brunson, uno de los referentes de marketing por internet que más admiro, leí lo siguiente:

“Todos tenemos algo que compartir con el mundo, algo que puede inspirar a otros a lograr sus metas y alcanzar sus objetivos en la vida; debes encontrar tu voz y difundir tu mensaje para que ellos puedan encontrar su camino”

Y esa frase caló mucho en mí. El principal motivo es porque sé que hay muchas personas que están enfrentando los mismos desafíos que yo enfrenté alguna vez y necesitan ayuda para alcanzar sus metas. Entonces, esto encaja con mi vocación de ayudar a otros a alcanzar las suyas.

Otro motivo por el que decidí empezar este blog es porque durante el camino cometemos errores, nos estancamos, nos paraliza el miedo, o abandonamos porque no logramos los objetivos. Este podría ser el lugar seguro para muchos o el sitio en el que encuentren esa pieza que les falta para seguir.

Este blog tiene también el objetivo de mostrarte cómo ese tipo de dificultades forman parte del camino de cualquier persona que intenta hacer crecer su marca y que no estás solo en el proceso.

¿Cuáles son mis pasiones?

Cuando no estoy en internet, estoy escribiendo poemas, novelas, relatos, etc. He sido publicado un par de veces por la editorial Chiado y he ganado uno que otro concurso literario.

Amo cocinar, me gusta experimentar con los sabores, texturas y olores. Me gusta preparar platillos de cocina internacional y como regla al menos una vez al mes debo probar una nueva receta.

Desde 2023 empecé a practicar CrossFit (admito que casi me desmayé en mi primera clase), pero la constancia y disciplina me han ayudado a mejorar mucho, poco a poco.

¿Existe algo que me arrepienta?

Si hay algo de lo que me arrepiento es de no haberme atrevido antes a romper esa barrera invisible y de permitir que el síndrome del impostor limitara mi vida.

El síndrome del impostor es algo que he sufrido desde que he sido adolescente. Y, debo admitir, que ha sido una gran batalla desde entonces.

No es una batalla que haya ganado aún, es una pelea a la que me enfrento día a día, y que espero algún día superar.

Redes Sociales

Si quieres acompañarme en esta gran aventura, puedes seguirme en mis redes sociales: